INDICACIONES GENERALES SOBRE EL PROYECTO INTEGRADO DE 4º ESO
1. Es una herramienta de
aprendizaje y adquisición de contenidos, en cuanto supone una aplicación
práctica de los contenidos trabajados en las diferentes materias. Por
lo tanto, el proyecto debe tener un carácter teórico-práctico y en él
deben integrarse los contenidos que se están trabajando en las
diferentes materias. Debe quedar claro desde el principio que no se
trata de compendiar información ya existente, sino de realizar un texto
expositivo-argumentativo sobre algún/os aspecto/s del currículo.
2.
El trabajo debe ir orientado hacia el itinerario elegido, aunque se
valorará muy positivamente la presencia de contenidos pertenecientes a
otras materias, cuantas más, mejor.
3.
El proyecto podrá realizarse de forma individual o en agrupamientos
pequeños. La calificación será proporcional al número de alumnos, a la
dedicación y al esfuerzo realizado.
4. El trabajo ha de ser inédito.
5. El texto del trabajo final podrá entregarse en diferentes formatos: escrito sobre papel, audio, vídeo, web…
6. Se valorará la originalidad y la creatividad.
7. Será objeto de evaluación la corrección ortográfica y formal, así como la calidad de la exposición y defensa del proyecto.
8.
El trabajo deberá realizarse de forma paulatina y constante. Se tendrá
en cuenta de cara a la evaluación todo el proceso, desde el
planteamiento del trabajo, hasta su finalización. El profesor tendrá en
cuenta la regularidad y constancia en el trabajo que será observada
semanalmente.
9.
Si el trabajo obtuviese calificación negativa en junio, el alumnado
dispondrá de los meses de julio y agosto para realizar las correcciones y
enmiendas propuestas por el profesorado.
10. Fechas y plazos:
a. Hasta el 14 de octubre de 2013: Presentación del planteamiento.
b. Del 7 al 28 de octubre de 2013: Enmiendas y/o aprobación.
c. Primera semana de mayo de 2014: Entrega del proyecto.
d. Durante el mes de mayo de 2014: Exposición y defensa del proyecto.
e. Junio de 2014: Calificaciones finales.
f. Septiembre de 2014: Prueba extraordinaria.
11. Planteamiento:
a. Título del proyecto.
b. Participantes: nombre completo, grupo e itinerario.
c. Descripción del proyecto.
d. Materias implicadas y justificación.
e. Formato en el que piensa presentarse y justificación.
12. El proyecto ha de estar concluido en junio, o de forma extraordinaria en septiembre de 2014.
13. Durante el curso, el blog alojado en la dirección http://pi4pedroso.blogspot.com.es/ será utilizado como plataforma para comunicarse con el profesor, para mostrar todas las tareas integradas, para conocer los criterios de evaluación y calificación, así como para acceder a distintos recursos.
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